martes, 3 de mayo de 2011

Mineras en Amazonas reciben protección del Ejército Peruano



Se ha puesto al descubierto la existencia de un “Convenio de Colaboración Reciproca” entre  las Mineras del Sr. Carlos Ballón Barraza, la Minera Afrodita y el Ejército Peruano. El convenio fue firmado el 3 de mayo del 2010, es decir desde hace un año; en la que nuestro ejército Peruano se compromete a brindar seguridad a las empresas mineras a cambio de medicinas, energía eléctrica, transporte, entre otros.

El mencionado convenio hace referencia al visto bueno de la Secretaria General del Ministerio de Defensa con la finalidad de brindarle todas las facilidades para que realicen la actividad minera debido a la “dificultad que para el normal desarrollo de las actividades de ambos supone la zona”.

En el mencionado convenio, las empresas reconocen que “tienen previstos iniciar y/o continuar trabajos de exploración, para lo cual de ser el caso tramitará los permisos y licencias exigidos por la legislación de la materia”; es decir las mencionadas empresas no acreditaron los permisos correspondientes, sin embargo el Ejército bajo conocimiento de este impase suscribe el mencionado convenio.

En consecuencia, se espera que las autoridades correspondientes inicien un proceso de investigación, debido a que las Mineras en cuestión han iniciado trabajos de exploración sin los permisos correspondientes y a pesar de ello el Ejército Peruano ha suscrito convenios con conocimiento de las altas esferas castrenses.


Ver Convenio entre Ejercito y Mineras: click

1 comentario:

  1. La verdad que esto parece tierra de nadie, recordemos que en el Africa, región en donde más derechos humanos se ha violado, el ejercito realizaba labores similares con las empresas petroleras, yo crei que esto no pasaba en el Perú.
    Indignante, cuando la proxima semana se discute la Consulta de la Ley Forestal y Fauna silvestre en la ciudad de Lima

    ResponderEliminar