lunes, 30 de mayo de 2011

Gobierno de Amazonas impulsa Ordenanza de Consulta

 
                                                                                                                                            Foto: Archivo

El Gobierno Regional de Amazonas, a través de la Sub Gerencia de Comunidades Campesinas y Nativas, a cargo de Alexander Shacaime Arroyo; ha elaborado y presentado una propuesta de Ordenanza de Consulta Previa Libre e Informada.

“La mencionada propuesta tiene como finalidad ayudar a los pueblos indígenas y al gobierno regional a mejorar sus relaciones, permitiendo una inclusión de los pueblos indígenas en los planes de desarrollo regional” – manifestó  Alexander Shacaime.

Sin embargo, precisó que  “sabemos que es un proceso muy complejo y complicado, pero esta gestión esta para asumir los grandes retos y no nos vamos a amilanar”, agregó – “que ante la ausencia de regulación sobre el derecho de consulta los pueblos indígenas por parte del Congreso, se  ha tomado en cuenta los mandatos del Tribunal Constitucional para la generación de la propuesta, la misma que ya está en el trámite que corresponde.”

1 comentario:

  1. Agradezco la noticia. Quisiera tener el enlace de todo el informe pues en el que sale aqui solo es posible ver una sola hoja. Muchas gracias!

    ResponderEliminar