lunes, 19 de septiembre de 2011

CONAP SOLICITA ENTREVISTARSE CON PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

NOTA DE PRENSA
CONAP SOLICITA ENTREVISTARSE CON PRESIDENTE OLLANTA HUMALA, ASÍ COMO CON MINISTROS DE CULTURA Y AMBIENTE Y PRINCIPALES FUNCIONARIOS


Promulgada la Ley de Consulta el objetivo es compartir nuestra visión de una conjunta construcción de sostenibilidad, desde el diálogo intercultural y la cultura de paz. Es importante informar sobre el proceso de consulta de la Ley Forestal y las oportunidades de esta Ley.
Hoy lunes 19 de setiembre el Presidente de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú-CONAP, Oseas Barbarán Sánchez, solicitó de manera formal entrevistarse con el Presidente Ollanta Humala, así como con la Ministra de Cultura, el Ministro del Ambiente y sus principales funcionarios.
Ya promulgada la Ley de Consulta el objetivo es conversar sobre las necesidades y posibilidades de desarrollo de los Pueblos Indígenas Amazónicos, de tal modo de compartir la visión de CONAP en relación a una conjunta construcción de sostenibilidad, desde la perspectiva del diálogo intercultural y la cultura de paz.
En el caso específico del Presidente Ollanta Humala, se desea conversar con él en relación a la reglamentación de la Ley de Consulta; las oportunidades de la Ley Forestal y su reglamentación; así como sobre el desarrollo del proceso de consulta de la Ley Forestal, que constituyó el primer proceso de consulta a los Pueblos Indígenas realizado por el Estado Peruano.
En el caso de la Ministra de Cultura, se desea conversar con ella, así como con el Vice Ministro de Interculturalidad y la Jefa de INDEPA sobre la reglamentación de la Ley de Consulta; el próximo desarrollo de los procesos de consulta del Reglamento de la Ley Forestal y de la Política Nacional Forestal; así como sobre el desarrollo del proceso de consulta de la Ley Forestal.
Con el Ministro del Ambiente y sus Vice Ministros se requiere conversar en relación a la Ley Forestal, las oportunidades que representa para los Pueblos Indígenas y el país, así como sobre el desarrollo del proceso de consulta de  esta Ley.
En relación al proceso de consulta de la Ley Forestal es necesario que nuestros máximos representantes estatales cuenten con información cierta y oficial, y sobre todo, con total certeza en relación al enorme esfuerzo desplegado por las Organizaciones Representativas Indígenas Nacionales y Regionales que decidieron participar activamente y hasta el final en dicho proceso, esfuerzo que debe ser honrado mediante el próximo desarrollo del proceso de consulta del Reglamento de la Ley Forestal, así como de la Política Forestal Nacional, sobre lo cual también se ha pronunciado la Defensoría del Pueblo.
El ejercicio efectivo de nuestro derecho a ser consultados requiere acciones claras, coherentes e inmediatas de parte del Estado, y CONAP en su calidad de Organización Representativa Nacional de los Pueblos Indígenas Amazónicos confirma su compromiso de ser constructores de paz y desarrollo en el país.

19 de setiembre de 2011

Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú – CONAP
Mayor información: Teléfono (511) 261-4579, e-mails: conapresidencia@conap.org.pe / conap@conap.org.pe
http://www.conap.org.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario