martes, 16 de octubre de 2012

Comisión de Pueblos suspende aprobación de restitución del INDEPA a la PCM



El día de hoy, 16 de octubre de 2012, se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del periodo Anual de Sesiones 2012 - 2013 de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) del Congreso de la República del Perú, que tuvo como Orden del Día:

1. Presentación del señor Vladimiro Huaroc, Jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), sobre la situación actual de los conflictos socio ambientales en el país y las medidas de solución propuestas.

2. Aprobación de la primera mesa de trabajo "Problemática de conectividad terrestre de la ciudad de Puerto Esperanza en la provincia de Purús"

3. Debate del pre dictamen del Proyecto de Ley N° 883/2011-CR por el cual se propone modificar el artículo 20 de la Ley N| 24656, Ley General de Comunidades Campesinas.

4. Debate del pre dictamen del Proyecto de Ley N° 511/2011- CR, por el cual se propone adscribir al INDEPA a la PCM.

El debate se centró especialmente en la problemáica de la provincia de Purús, en la que se acordó conformar un grupo de trabajo intersectorial que brinde mejores elementos de juicio en la toma de una decisión final del proyecto.

el Jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la PCM, pidió que se le cite para la próxima sesión ordinaria de la comisión, por lo que se disculpó por no responder las preguntas de los congresistas.

Un tema central que ha sido suspendido es el destino del INDEPA, la propuesta de restitución del rango de Organismo Tecnico Especializado y se adscriba a la PCM, será un intenso debate que se genera en un contexto en el que se ha conformado el Grupo de Trabajo sobre Institucionalidad Pública en materia de Pueblos indígenas u originarios mediante Resolución Ministerial N°361-2012-MC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario