martes, 1 de noviembre de 2011

BECAS MASHAV

INSTRUCCIONES PARA CANDIDATOS PERUANOS


El Gobierno de Israel ofrece becas de especialización, de una duración aproximada de 3 semanas,  para profesionales peruanos que se encuentren trabajando en el área del curso, que cuenten  con una experiencia mínima de 3 años, y no tengan más de 50 años de edad.

Las áreas ofrecidas son agricultura, educación, desarrollo social-económico, desarrollo urbano-rural y medicina-salud pública.

Los postulantes deben llenar el formulario de inscripción, el cual se puede obtener solicitándolo al correo electrónico:  dcm-sec@lima.mfa.gov.il .   .

El formulario de inscripción debe ser llenado, escaneado y enviado al correo arriba mencionado  junto con la siguiente documentación:

a. Curriculum (sin documentar).
b. Carta de  presentación y recomendación de su trabajo actual en donde se confirme que
    si el candidato es seleccionado no tendrá problemas con ausentarse del trabajo durante
    las fechas de realización del curso.
c.  copia simple del título académico.

La última hoja del formulario es una hoja “Certificado Médico”.  Esta hoja debe ser llenada, firmada y sellada por un doctor.  En el punto Y de esta hoja hay una relación de análisis médicos. El resultado de estos análisis debe ser colocado por el médico en el punto Y.

A continuación  detallamos el significado de los análisis que se solicitan:
ESR =           velocidad de sedimentación de la sangre
HB/HCT  =   hemoglobina
WHC  =        glóbulos blancos
HIV  =          sida
Glucosa en la orina
Proteína en la orina

Una copia de la documentación enviada a esta Embajada deberá ser llevada por el candidato a la Oficina de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, la cual está ubicada en la calle Tiziano 387, San Borja.  Telf.: 6128282.

Los formularios son enviados a las autoridades competentes en Israel, quienes después de una exhaustiva evaluación realizan la respectiva selección.  La relación de los candidatos seleccionados es enviada a esta Embajada, la cual se pone en contacto con los postulantes a fin de informarles el resultado de la selección.

Los candidatos seleccionados son beneficiados con beca de estadía (alojamiento, alimentación, costo del curso, seguro médico). Esta beca no cubre el costo del pasaje aéreo internacional ni viáticos.

La Embajada de Israel otorga a los candidatos seleccionados una carta oficial de aceptación al curso, la cual sirve para realizar los trámites correspondientes para el viaje.

El candidato seleccionado debe verificar que su pasaporte tenga una vigencia mínima de 6 meses. Si la vigencia es menor de los 6 meses deberá renovar su pasaporte.  No se necesita tramitar visa para el ingreso a Israel.

En caso que el candidato seleccionado no compre el  ticket aéreo dentro del plazo estipulado será retirado del curso a fin de poder brindarle oportunidad de participación a otro candidato. Una vez que el participante compre su pasaje se le entregará una carta constancia en hebreo la cual debe presentar en migraciones en el aeropuerto de la ciudad de Tel Aviv.

Consultas adicionales se pueden realizar con el Sector de Cooperación Internacional de la Embajada al telf.: 4180508 o al correo: dcm-sec@lima.mfa.gov.il 

No hay comentarios:

Publicar un comentario