domingo, 14 de agosto de 2011

Recogeran firmas para aprobar Ordenanza de Consulta en Amazonas




En el día Internacional de los Pueblos Indígenas; las Federaciones de FECAS, ODEPA, Concejo Aguaruna Huambisa, FISH, FEMAAM, OPIWAK, ODECAM y líderes indígenas de la Región Amazonas, acordaron iniciar el proceso de iniciativa normativa respecto del derecho a la Consulta Previa Libre e informada a los pueblos indígenas de la Región Amazonas – Perú.

El proceso de Iniciativa normativa consiste la generación de una propuesta de Ordenanza, la misma que antes de ser entregada al Concejo Regional para su votación debe adjuntarse aproximadamente 7000 firmas de ciudadanos electores de la Región Amazonas, como así lo establece la Ley N° 26300 Ley de Participación ciudadana.

El acuerdo se genera ante el desconocimiento de los avances del Gobierno Regional de Amazonas respecto de la regulación del derecho a la Consulta en su jurisdicción.

“Cuando una propuesta es presentada mediante iniciativa normativa al órgano legislativo;  y éste no la aprueba o lo aprueba desnaturalizando el contenido esencial, el comité puede solicitar un referéndum de la propuesta inicial.” – así lo sostuvo el Abog. Rubén Ninahuanca  - CARE PERU.

VER DOCUMENTO: CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario