jueves, 25 de agosto de 2011

Enfrentados por cierre del puerto Pesquero

Juan Cardama y artesanos:  Le salen al frente. El presidente de la asociación de pescadores artesanales del puerto Pesquero, Ramón Huamán, dijo que no van a permitir que el alcalde de Punchana, Juan Carnada, cierre el centro de trabajo de más de doscientas personas.


“Si el alcalde cree que va a cerrar este puerto porque él lo dice, está equivocado; este puerto nosotros lo hemos comprado con nuestros esfuerzo, muchas familias dependen de este puerto es por eso que no vanos a dejar que sea cerrado”, indicó el dirigente.
Ramón Huamán reconoció que el puerto Pesquero no cuenta con licencia de funcionamiento, no porque no han hecho las gestiones, sino porque, según dijo, no les quieren aceptar la documentación que presentan para dejar de ser informales.
“El alcalde tiene razón cuando dice que el puerto no tiene licencia de funcionamiento, pero no tenemos esta licencia por que simplemente el municipio no nos quiere dar ese documento; es más nosotros ya hemos pagado para la medición del terreno, pero hasta le fecha no vienen a medir el terreno”, declaró Ramón Huamán.
El dirigente sostuvo, además, que en varias oportunidades tanto en la gestión de Joiner Vásquez como del actual alcalde de Punchana, han estado solicitando la licencia de funcionamiento, pero hasta la fecha sus documentos no han sido aceptados y muchos menos revisados.
Por último, el presidente de los pescadores artesanales pidió a Juan Cardama, que en vez de estar buscando el enfrentamiento, se siente en una mesa con todos ellos para buscar solución al problema de la informalidad. (G.Ross)

No hay comentarios:

Publicar un comentario