martes, 2 de agosto de 2011

Fiscalía inicia investigaciones en el Caso: Afrodita



La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del Fiscal Segundo Saúl Gómez Cabanillas, ordenó el Inicio de una investigación Preliminar, contra personas por identificar del delito contra la administración Pública – corrupción de funcionarios en la modalidad de Concusión (Concusión ilegal); por el plazo de 120 días; por lo que se solicitó que se reciba la manifestación de Zebelio Kayap Jempekit, se solicitó un informe sobre el Convenio de Colaboración Reciproca entre el Ejército Peruano – Sexta Brigada de selva y la Compañía Minera Afrodita, además de ser solicitar al Ministerio de Defensa un informe sobre el convenio en mención.

En ese sentido, también la Fiscalía solicitó al Ministerio de Energía y Minas sobre el estado situacional de la empresa Minera Afrodita en la Cordillera del Cóndor.

Este proceso se inicia por la Carta N° 145 - 11/PDTE ODECOFROC ZA, enviada por Zebelio Kayap a la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos y Ecología, quien a través de su presidente Washington Zeballos Goméz, cursa oficio para que el Ministerio Público para que se le brinde el trámite correspondiente.

1 comentario:

  1. Esperemos que las investigaciones que realice el Ministerio Público sean serias y nos den los resultados esperados.... fuerza para el pueblo indígena

    ResponderEliminar