sábado, 26 de febrero de 2011

Histórica firma de Acuerdo Regional Ambiental en Amazonas.



Por: Corresponsales Indígenas
26 de febrero del 2011

“Es un acto histórico, que por primera vez va existir una coordinación más estrecha entre las comunidades nativas y el Gobierno regional en proyectos que signifiquen el desarrollo de las comunidades nativas” – manifestó el Vicepresidente Regional de Amazonas, Augusto Wong López.

“A las comunidades indígenas se les pide confianza en la gestión para generar gobernabilidad, asegurando que su gestión será muy respetuoso de los derechos de los pueblos indígenas, asegurando que cualquier acción a tomar deberá ser previamente consultado el pueblo indígena a través de sus instituciones representativas” – agregó.

Por su parte el Sub Gerente de Comunidades Indígenas, Alexander Shacaime Arroyo, manifestó que “este significa el primer paso, es decir es el acercamiento inicial de parte del gobierno regional hacia las comunidades nativas en temas ambientales, que a la vez significará un proceso de consulta previa libre e informada de los procesos de desarrollo hacia sus comunidades”, instó a las comunidades a conformar comisiones que puedan realizar seguimiento a las propuestas las mismas que esperan que formen parte de las ordenanzas regionales y políticas públicas en los cuatro años de gestión del Dr. José Arista Arbildo.

“Este es sólo el comienzo, ahora nos corresponde hacer seguimiento a los acuerdos” – así lo calificó el Presidente de la ORPIAN – P, a la Agenda Regional Ambiental, pues considera muy importante el gesto de la actual gestión regional en Amazonas, en acompañar un proceso participativo de sus bases en la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario