martes, 1 de febrero de 2011

Convocatoria a Becas de Post Grado

Por: Comunicadores Indígenas
01 de febrero del 2011

La Universidad Indígena Intercultural y la Agencia de Cooperación Española están convocando a un programa de Becas Integrales, la información se adjunta líneas abajo.


La Paz, 14 de enero de 2011
Cite FONDIN Nº 006/11
Estimado (a):
Señor(a)
Presente.-
REF.-  CONVOCATORIA A BECAS QUINTA VERSIÓN DEL TÍTULO DE EXPERTO EN “PUEBLOS INDÍGENAS, DERECHOS HUMANOS, GOBERNABILIDAD Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL”
De mi mayor estima:
A tiempo de hacerle llegar un cordial saludo y nuestros mejores deseos de éxito para el año que se inicia, me permito poner en sus manos la Convocatoria a becas para la Quinta versión del Título de Experto en “Pueblos Indígenas, derechos humanos, gobernabilidad y cooperación internacional”, auspiciado por la Universidad Indígena Intercultural (UII), que tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid, España, bajo la modalidad presencial entre el 26 de abril y el 8 de julio de 2011, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.
El Postgrado está dirigido a líderes y profesionales indígenas de los países miembros del Fondo Indígena que posean amplia trayectoria de compromiso con la promoción y defensa de los derechos indígenas, la cooperación internacional y el Desarrollo con Identidad enfocado al Buen Vivir-Vivir Bien comunitario.
Me permito solicitar su colaboración para difundir esta convocatoria entre hermanas y hermanos indígenas (líderes y profesionales) de su país que cumplan los requisitos, y, en su caso, alentarles y ayudarles a reunir los requisitos para presentar su  postulación dentro de los plazos establecidos.
Hago notar que únicamente contamos con un máximo de 12 becas completas que serán distribuidas de la siguiente manera: 10 becas destinadas a profesionales indígenas, quienes deberán completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN Nº 1; y dos becas destinadas a líderes indígenas de amplia trayectoria en procesos de defensa de los derechos colectivos de los Pueblos Indígenas, quienes deberán completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN Nº 2. La Comisión Académica de Selección de becarios observará también criterios de equilibrio regional y de género.

POSTULACIONES
L@s candidat@s deberán dirigir sus solicitudes con sus debidos respaldos digitales a la Secretaría del Fondo Indígena entre el 14 de enero y el 14 de febrero, a la siguiente dirección electrónica:  convocatorias@fondoindigena.org
y también podrán postular bajo la modalidad “en línea” en la siguientes Páginas Web:
http://www.fondoindigena.org/http://www.reduii.org/, en el enlace POSTULACIONES EXPERTO PUEBLOS INDÍGENAS, DERECHOS HUMANOS, GOBERNABILIDAD Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Le recuerdo que el requisito más importante para las becas del Fondo Indígena consiste en contar con el patrocinio de una organización indígena NACIONAL o INTERNACIONAL que certifique el vínculo organizacional del (la) postulante y que garantice que al término de su formación, el o la becaria brindarán asesoría especializada a las organizaciones indígenas de su país por el lapso de 2 años en forma gratuita.
En ese sentido, y recordando los compromisos de nuestra última Asamblea, es fundamental el apoyo de nuestros delegados para identificar a los mejores candidatos de sus respectivos países para asegurar que los conocimientos de los egresados sirvan para fortalecer a sus organizaciones al término de su formación. Hasta ahora, los egresados de la UII están dando excelentes resultados.
Agradezco a usted muy sinceramente por su colaboración.
Atentamente,
Mateo Martínez Cayetano
Secretario Técnico

PD: ASPECTOS IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA:
-    Los postulantes que presenten sus antecedentes completos en el plazo establecido serán considerados en el proceso de evaluación. Los expedientes incompletos no serán considerados.
-    Los postulantes deben enviar su documentación en formato digital (documentos escaneados) a la dirección de correo electrónica especificada. No se admite documentación enviada por otro medio o con otro formato.
-    Los postulantes deben llenar el formulario de inscripción pertinente (ANEXO 1 o ANEXO 2), no se aceptan otros modelos de Currículo Vital.
-    La Comisión Académica de Selección de la Universidad Indígena Intercultural sólo tomará contacto con los postulantes preseleccionados y posteriormente con los seleccionados.
-    Los postulantes que hubieran sido beneficiados anteriormente por una beca del Fondo Indígena serán automáticamente descartados.
Mayores informaciones:
FONDO INDIGENA
convocatorias@fondoindigena.org
Telfs. (00 591 2) 2423233 Fax (00 591 2) 2423686
La Paz-Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario