viernes, 25 de febrero de 2011

Agenda Regional Ambiental indígena de Amazonas en marcha.



El día de hoy culminó en la ciudad de Bagua el primer día de trabajo de las Federaciones de la Región Amazonas, (FECONARIN, FISH, ODECINAC, ODECUAC, FEMAAN, CIAP, ODECOFROC, FECAS, CAH, ODECAAM, OPIWAK, OCIBAAM ) quienes se reunieron con la finalidad de elaborar la Agenda Ambiental Regional indígena de Amazonas.

El mencionado taller se inició con la intervención del representante de la Dirección Regional de Energía y Minas de la Región Amazonas, Ing. Roger Ramos Rodríguez, quien tuvo que extender su exposición sobre las actividades extractivas (minería e hidrocarburos) a solicitud de los participantes por contener información importante sobre las Minera Afrodita y la petrolera Mourel Promt. La exposición continuó con la participación de la Dra. Dora Ramos, abogada de CARE PERU, quien detalló el contexto normativo nacional en materia ambiental; finalizando la jornada con el Sub Gerente de comunidades campesinas y nativas, Alexander Shacaime Arroyo, quien saludó la participación de las federaciones por considerarlo como un momento histórico, por el motivo en que casi después de 35 años desde que se creó la primera organización indígena es la primera vez que un Gobierno Regional en Amazonas convoca a federaciones indígenas para iniciar un diálogo intercultural inclusivo.

La jornada continúa el día de mañana, en donde se pretende suscribir la Agenda Ambiental Regional indígena de Amazonas, la misma contará con la partición del Vicepresidente Regional de Amazonas, Augusto Wong López, para su suscripción.

Es oportuno señalar que el mencionado encuentro ha sido promovido por la Subgerencia Regional de comunidades campesinas y nativas, CARE PERU y la Organización Regional de Pueblos Indígenas Norte del Perú (ORPIAN-P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario