miércoles, 19 de enero de 2011

ORPIAM y Gobierno Regional de Amazonas creen es espacios de coordinación.

Por: Comunicadores Indígenas
19 de enero 2011

El día de ayer se reunieron en la Vice Presidencia del Gobierno Regional de Amazonas, el titular de la oficina, Ausgusto Wong López, el Sub Gerente de Comunidades Campesinas y Nativas, Alexander Shacaime Arroyo y el Presidente de ORPIAN-P, Bernardino Chamik Pizango; con la finalidad de sostener una reunión próxima que genere la construcción de una Agenda Regional Indígena la misma que sería implementada dentro de la gestión actual.

"Necesitamos crear espacios de coordinación entre el Gobierno Regional de Amazonas y las comunidades indígenas, que permitan canalizar nuestras demandas en el Gobierno Regional" señaló el Presidente de ORPIAN-P, el mismo que según dejó entrever que su propuesta habría coincidido con la política intercultural a implementar por el Gobierno Regional de Amazonas, a través de la Sub Gerencia de Comunidades Campesinas y Nativas.

Chamik, señaló además que la "coordinación entre los pueblos indígenas y el Gobierno Regional garantizará la participación de la población indígena en la construcción de las políticas públicas regionales como nacionales, más aún en la defensa de sus territorios y la conservación de sus bosques" - considerados por la población indígena como el hábitat ideal del buen vivir.

1 comentario:

  1. Esperemos que esta actitud no cambie durante la gestión y no se convierta en una voluntad de flor de un día. Saludos y suerte

    ResponderEliminar